Proyecto de Declaración | Pesar por el fallecimiento del reportero gráfico Leonardo Luna | Expediente 38955

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DECLARA 

Su profundo pesar por el fallecimiento del fotorreportero gráfico Leonardo Luna a sus 64 años, destacando su compromiso social y con los derechos humanos reflejado en su vasta trayectoria.

FUNDAMENTOS

Con esta declaración queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento del fotorreportero gráfico Leonardo Luna, trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia de la provincia de Córdoba.  “Leo” Luna no fue simplemente un profesional de la fotografía, fue un testigo comprometido con la verdad y la justicia, cuya lente sensible y aguda logró plasmar los momentos más significativos de nuestra historia contemporánea. Su mirada comprometida con los derechos humanos constituye un aporte a la memoria colectiva.

Su colaboración con el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) lo convirtió en un aliado indispensable en la lucha por los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores del sector.

Reproduzco el comunicado publicado por CISPREN:

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su más profundo dolor por la muerte de “Leo”, fotorreportero gráfico, quien fue un permanente colaborador de la organización sindical.

Leonardo Luna (1960-2024), fue trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y participó en la producción periodística de la última edición de la revista “Umbrales”, la emblemática publicación del Cispren.

Con su prisma sensible y comprometido, captaba las imágenes y registros de la realidad en donde estaba. ¡Hasta siempre compañero de luchas y marchas, en las que seguramente seguiremos caminando juntxs! 

El Cispren acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros  y amigos.”

Su partida a causa de dengue a la edad de 64 años nos recuerda la importancia de la prevención en esta epidemia. Es imperativo que las autoridades tomen medidas eficaces para evitar futuros casos y proteger así la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Por estos motivos, solicito a mis pares acompañen la presente declaración.