Pedido de informe ISPC Nº 37618/R/23

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación en cumplimiento del art. 102 Constitución Provincial, informe a la Legislatura en un plazo de 5 (cinco) días días de manera detallada

Respecto del Instituto Superior Politécnico Provincial  

1- ¿Hubo cambios en la modalidad de dictado y cursado de las carreras desde el momento de la inscripción hasta la fecha? 

2- En caso de respuesta afirmativa

a- ¿A qué se deben estos cambios? Indique los fundamentos pedagógicos de los mismos

b- ¿Cómo se comunicaron dichos cambios a las y los estudiantes?

c- ¿Qué alternativas ofrecen para aquellos que debido a los cambios se ven imposibilitados de continuar la carrera?

3- Respecto de la validez de los títulos, indique si los títulos otorgados por el Instituto Superior Politécnico Provincial tienen alcance nacional

FUNDAMENTOS

Este pedido de informe surge a partir de la preocupación de un grupo de casi 100 estudiantes del ISPC, que denuncian un cambio drástico en la modalidad de cursada de sus carreras, que los deja sin la posibilidad de continuarlas. Concretamente las carreras en las que se inscribieron no planteaban como requisito obligatorio la asistencia a los encuentros sincrónicos, ni que los mismos fueran requisito excluyente para la promoción. Pero en el transcurso de la cursada esa situación cambió, ahora deben garantizar un 80% de asistencia a clases para promocionar, lo que deja a muchos sin la posibilidad de continuar la carrera por las dificultades laborales, personales y de toda índole que presentan.  

Es a pedido de ellos que solicitamos se informe qué fundamentos pedagógicos motivaron este cambio y que alternativas se ofrecerán a aquellos que no puedan dar continuidad a sus estudios a raíz de los mismos.

Así mismo surge la inquietud de la validez de los títulos y su alcance por lo tanto también solicitamos información al respecto. Por lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto.