LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, en virtud de las facultades conferidas por el Art. 102 de la Constitución Provincial, para que a través de la Secretaría de Ambiente, en el plazo de 7 (siete) días, se sirva informar sobre distintos aspectos relacionados a la Ley 6964 “Régimen de conservación de Áreas Naturales y creación del Servicio provincial de Áreas Naturales” :
FUNDAMENTOS
Si bien la provincia de Córdoba declaró de interés público la conservación de los ambientes naturales y sus recursos a través de la sanción de la ley 6964, y posee una enorme superficie dentro de diferentes figuras de protección y conservación, preocupa seriamente el estado de abandono y desprotección de las Áreas Naturales.
Según publicó en su informe sobre la “Situación de las Áreas protegidas de la provincia de Córdoba” la Asociación para la conservación y el estudio de la naturaleza en febrero de 2020, no está asegurado el mínimo estado de protección, conservación o manejo de las Áreas protegidas, destacando especialmente la falta de financiamiento y de cumplimiento de diversos aspectos de la Ley 6964 a casi 40 años de su aprobación.
Décadas de políticas de destrucción ambiental para favorecer el desarrollismo inmobiliario, el agronegocio y la minería, tienen como consecuencia la destrucción del 97% del monte nativo y un daño irreparable para las generaciones futuras. Por eso, es indispensable la protección del patrimonio natural de las y los cordobeses.
Por eso, hoy más que nunca es fundamental el cuidado de las reservas naturales y priorizar a las personas que están a cargo del mismo, a tal fin solicito se brinde respuesta al presente pedido de informe.
Legisladora Luciana Echevarría
Nuestra sede: 27 de abril 991
Legislatura: Av. Olmos 580 - 2° piso - Oficinas: 223 y 224. Tel: 0351 4417600 Internos: 8216 - 8116.
Teléfono: 3516 330 756
Email: [email protected]
Política de privacidad | Términos y condiciones
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.