LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
DECLARA
Su pesar por el fallecimiento de la docente Karina Moyano y acompaña el pedido de justicia de su familia y sus compañeras docentes por el acoso y hostigamiento laboral permanente del que era víctima; bregando por el cese de todo tipo de persecuciones por parte de las autoridades educativas.
FUNDAMENTOS
Karina Moyano fue maestra suplente durante varios años hasta que titularizó su cargo en el jardín Hugo Leoneli donde fue víctima de acoso laboral y hostigamiento por parte de la Directora. Esta situación llegó al límite de exigirle tareas mientras Karina estaba internada por una neumonía. El acoso laboral permanente deterioró profundamente la salud física y emocional de Karina, al punto que termina muriendo por un infarto a los 38 años.
Lamentablemente, este no es un caso aislado. La violencia institucional y jerárquica no es una práctica nueva y en los últimos años se ha profundizado. Por eso es que nos solidarizamos con el pedido de justicia de familiares y compañeras de trabajo, no sólo por Karina, sino también para que se termine de una vez la violencia y el abuso de autoridad en los ámbitos de trabajo.
Leg. Luciana Echevarría
Leg. Noelia Aguero
Nuestra sede: 27 de abril 991
Legislatura: Av. Olmos 580 - 2° piso - Oficinas: 223 y 224. Tel: 0351 4417600 Internos: 8216 - 8116.
Teléfono: 3516 330 756
Email: [email protected]
Política de privacidad | Términos y condiciones
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.