LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
DECLARA
Su profunda preocupación ante el derrumbe ocurrido durante la madrugada del martes 23 de febrero en el Hospital Misericordia, que de ocurrir en otro horario, seguramente habría generado una tragedia, ya que el sector que se derrumbó es por donde ingresa el personal y los usuarios del sistema de salud a dicho nosocomio.
FUNDAMENTOS
Este terrible hecho, que podría haberse evitado, desnuda el lamentable estado de éste y otros hospitales públicos de la provincia, confirmando también la veracidad y urgencia de las denuncias que realizan desde hace años las y los trabajadores de la salud pública.
Este derrumbe es un emergente que grafica el extremo grado de desidia y vaciamiento de la salud pública, situación que no tiene otro responsable más que el propio gobierno provincial y el Ministerio de Salud.
Esta realidad, que pone en peligro a trabajadores y usuarios no es exclusiva del hospital Misericordia, ya que existen denuncias en numerosos hospitales provinciales que dan cuenta del lamentable grado de abandono y riesgo en el que se encuentra el sistema de salud provincial, al que se expone permanentemente a trabajadores y usuarios.
La situación es insostenible para toda la comunidad del hospital. Por todo lo aquí expuesto es que solicitamos se apruebe esta declaración.
Leg. Luciana Echevarría
Bloque MST Nueva Izquierda
Nuestra sede: 27 de abril 991
Legislatura: Av. Olmos 580 - 2° piso - Oficinas: 223 y 224. Tel: 0351 4417600 Internos: 8216 - 8116.
Teléfono: 3516 330 756
Email: [email protected]
Política de privacidad | Términos y condiciones
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.