Luciana Echevarría: “La voz de los jóvenes tiene que llegar a la Legislatura”
La primera candidata a legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, recorrió Villa María junto a la candidata departamental más joven de la provincia. Se trata de Melina Bertino, postulante a legisladora por el departamento General San Martín, en las listas del FITU.
Luego de una intensa gira por los medios locales, comentaron sus propuestas para la juventud: “El PJ dirige la provincia hace un cuarto de siglo, es decir, hay una generación entera que lo viene padeciendo desde que nació y sufre en carne propia las consecuencias de lo peor del cordobesismo: el empobrecimiento, la falta de perspectivas, la educación y la salud vaciadas y el ambiente destrozado. Todo esto afecta directamente la salud mental de la juventud, que es el sector social que tiene su futuro más hipotecado. Por eso crecen los diagnósticos de depresión, ansiedad, trastorno de la conducta alimentaria e incluso la tasa de suicidios. Es urgente actuar para brindar una salida a esta generación y las que vienen”.
Por su parte Melina Bertino, quien también es estudiante de la UTN, agregó: “Los partidos tradicionales nos usan a los jóvenes para hacer campaña pero nos descartan a la hora de tomar decisiones. No les importa destruir nuestro futuro con sus decisiones, porque ellos ya no van a estar acá cuando todo colapse. Pero a nosotros no nos da lo mismo que pongan nuestras vidas en juego y por eso hacemos política, para decidir por nosotros mismos y tener una provincia con plenos derechos para la juventud”.
Echevarría, agregó: “Junto a las y los jóvenes venimos debatiendo un plan integral para la salud mental. Que arranca por destinar más presupuesto, pero también hace falta la decisión consciente de atender esta creciente problemática, creando centros de salud mental especializados que puedan abordar la situación y también cambiando las prioridades de la provincia. No hay nada más importante que el futuro de las y los jóvenes, por eso debemos destinar todos nuestros esfuerzos a mejorar la salud, la educación y el trabajo, dejar de darle plata a los millonarios y volcarla a éstas necesidades. Eso es lo que proponemos desde la izquierda. Por eso llevamos la voz de la juventud a la Legislatura”, concluyó la referente de la izquierda cordobesa.