La legisladora Luciana Echevarría por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, junto a otras legisladoras del espacio y a la organización Feministas Cannabicas, presentó el proyecto de ley para que Córdoba adhiera a la Ley 27350 de Cannabis Medicinal: “Hace tres años, la lucha de diversas organizaciones y de las madres y padres de los niños que necesitan del cannabis para tener una vida más saludable, conquistó la ley nacional de Cannabis Medicinal. Lamentablemente, las cordobesas y cordobeses somos discriminados, porque inexplicablemente la provincia es prácticamente la única en el país que aún no adhirió. Es inadmisible que se juegue así con las necesidades y la salud de la gente”.
“La eficacia de la planta de cannabis para uso medicinal ha sido probada científicamente, diversas organizaciones mundiales, entre ellas la OMS, promueven su investigación. Cada persona tiene derecho a elegir el tratamiento médico que le resulta mejor y hay sobrados casos en nuestra provincia de niñas y niños con diversas patologías muy severas que a partir del uso de cannabis medicinal mejoraron sensiblemente su calidad de vida. Lamentablemente sus padres deben actuar en la clandestinidad para conseguirle la medicación, como si fueran delincuentes. Eso se tiene que terminar y por eso impulsamos este proyecto de adhesión”, concluyó Echevarría
Mañana viernes a las 11:30hs se llevará a cabo una acción frente a la Legislatura de apoyo a la presentación del proyecto.