
Al ser notificada de la resolución judicial la legisladora del MST en el Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, anunció: “Hemos logrado que el Poder Judicial ordene la suspensión inmediata de la extracción del quebracho de la Avenida Luchesse. Tras presentar una medida cautelar junto a vecinos de Villa Allende en defensa de este patrimonio común tan importante”.
Echevarría agregó: “Este logro demuestra que la lucha organizada y el reclamo de la comunidad pueden poner freno a la depredación de nuestros bienes naturales más valiosos. Sin embargo, no nos conformamos: la lucha sigue hasta que se resuelva de fondo la protección definitiva de este árbol como solicitamos en el amparo. Se trata de un ejemplar único, que lleva casi 300 años siendo testigo del paso del tiempo y la historia de Córdoba”.
Y finalizó señalando que: “Reafirmamos que el quebracho NO SE TOCA. Es un patrimonio natural y cultural que debemos preservar y no podemos permitir que intereses extractivistas destruyan nuestro patrimonio por beneficios económicos inmediatos. Seguiremos movilizados hasta que se garantice la conservación definitiva del quebracho”.