Ninguno tiene autoridad para hablar de derechos humanos

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, intervino en la polémica desatada por el tuit de la Legisladora de Juntos por el Cambio y la cuestión de privilegio presentada por el oficialismo: “Usar el símbolo macabro de los Falcon verdes para ironizar es algo absolutamente repudiable y una falta de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado. No es casual que la autora sea una legisladora y alta dirigenta de la UCR, un partido que sancionó las “leyes del perdón” por la que cientos de genocidas quedaron en libertad.

La legisladora de la izquierda también criticó a la conducción del kirchnerismo: “tampoco deberían escandalizarse tanto, luego de sostener al genocida Milani en el ejército, al carapintada Berni en la policía bonaerense y haber bloqueado el pedido de juicio político a Macri -miembro de una de las familias más beneficiadas por la dictadura- que presentó nuestro compañero Alejandro Bodart por el espionaje del Fino Palacios.”
Y agregó: “La hipocresía de Hacemos por Córdoba pareciera no tener límites. Ahora se rasgan las vestiduras hablando de derechos humanos, pero hace unas semanas homenajearon a De la Sota, quien responsabilizó a las Madres de Plaza de Mayo por “no haber cuidado mejor a sus hijos”. Y no nos olvidemos de que el padrino político de Schiaretti fue el mismísimo Cavallo, el que estatizó la deuda privada en el 82 iniciando una de las mayores penurias para el pueblo trabajador.”

“Lo cierto es que todos estos sectores políticos apoyaron y hasta le pusieron intendentes y funcionarios a la dictadura militar, cívica y eclesiástica. Fueron los mismos que aprobaron las leyes de Punto Final, de Obediencia Debida y los indultos. Deberían llamarse al silencio porque somos miles los que no olvidamos lo que hicieron, no los perdonamos y tampoco nos reconciliamos», remató Echevarría.

Diseno sin titulo 49