La candidata a primera legisladora del Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, anunció que, en el tramo final de la campaña, su fuerza se concentrará en recorrer los barrios de la capital provincial. En el fin de semana largo recorrerá reuniones de vecinos en más de 50 barrios, para explicar cómo votar con la boleta única. Desde José Ignacio Díaz, al finalizar la primera de estas reuniones, explicó: «Nuestra campaña crece desde abajo y se hace con mucho esfuerzo y mucha militancia. No contamos con los fondos millonarios que los empresarios les dan a los viejos partidos, a cambio de favores. Nuestro capital más importante es la militancia y el “boca a boca” en cada barrio y pueblo del interior provincial. Estamos concentrados en capacitar a nuestros fiscales, para que no nos roben ni un solo voto y garantizar así que el 25 aumentemos nuestra representación en la Legislatura”.
Y agregó: «Las campañas de Llaryora y Juez rebalsan de mentiras por una razón sencilla: si dijeran lo que van a hacer, en caso de ganar, no los votaría nadie. Todos sabemos que de su mano no viene nada positivo para la gente y que preparan más ajuste, más precarización, más vaciamiento de la salud y la educación y ninguna solución para las viviendas o las jubilaciones”.
“La izquierda, en cambio, es garantía. Hacemos lo que decimos, denunciamos lo que está mal, nunca nos callamos y tenemos propuestas que están pensadas para favorecer a las mayorías y no al sector más concentrado de la economía, como hacen ellos. Por eso es tan importante que este 25 se fortalezca la voz de la izquierda en la Legislatura, necesitamos ponerles un freno a los políticos tradicionales y sus negociados.», finalizó la referente cordobesa del Frente de Izquierda.