La candidata a legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio abierta por el pedido de ingreso de Schiaretti y la negativa de Juez: “Nos dan la razón, son lo mismo, defienden los mismos intereses y tienen el mismo programa económico. Hay que reconocer que Schiaretti es más macrista que el propio Juez y siempre fue la opción preferida de Macri para Córdoba. Lo raro no es que Schiaretti quiera incorporarse sino que con tantas coincidencias aún no sea parte. Hacemos por Córdoba es macrismo explícito, está lleno de ex UCR como Prunotto, ex PRO como Pretto y ahora se sumó hasta el propio Arduh. Hasta el 25 de junio Macri dirá que no, para no perder votos en la provincial, pero después de la elección la cosa va a ser distinta. Se nos burlan en la cara”.
Y agregó: “Es muy difícil notar diferencias entre Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, si las hubiera, no podrían cambiarse de lista tan facilmente como lo hacen. Lo dijimos siempre: para los viejos partidos la política no es más que negocios y no tiene nada que ver con la gente y sus necesidades. Es innegable que la única que refleja los intereses de los de abajo, es la izquierda”.
“En la Legislatura votan juntos todo. Y lo van a seguir haciendo después del 10 de diciembre gane quien gane. Sólo desde la izquierda somos garantía de ser oposición real. Hemos denunciado cada una de las barbaridades cometidas por este gobierno y tenemos propuestas para terminar con este desastre. Es muy importante que las bancas de la izquierda se multipliquen para poner un freno a tanta rosca”, finalizó la referente del Frente de Izquierda Unidad.