La izquierda pide la expulsión de González

Luciana Echevarría: «Es un insulto que alguien así sea legislador»


La legisladora por el MST en el FITU, Luciana Echevarría, anticipó que solicitará la expulsión del legislador González de la Unicameral en la próxima sesión, a través de una “cuestión de privilegio”, un mecanismo establecido para sancionar a los legisladores que se apartan de las conductas que debería tener un representante del pueblo.


Al respecto, expresó: «Oscar González, al igual que muchos funcionarios del gobierno, se cree impune y eso debe terminarse. Viven llenos de privilegios y lujos, mientras la mayoría de la población sufre en carne propia las consecuencias de las políticas de ajuste que votan”.


“Es inadmisible que después de la muerte de Alejandra y las graves lesiones sufridas por las menores producto del accidente que él generó violando normas básicas de tránsito, su respuesta sea sólo pedir licencia y renunciar a la presidencia de la cámara. Por otra parte, este doloroso accidente destapó una serie de irregularidades y privilegios inaceptables, por lo que considero que González no sólo debería abandonar su banca, sino también quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos».


«Que el PJ siga sosteniendo a González no debería extrañarle a nadie, el gobierno está lleno de personajes corruptos e impunes como él. Están esperando a que todo se calme para que vuelva y es lo que queremos evitar, por eso proponemos su expulsión. Además, como no confiamos en que la Justicia sea imparcial, proponemos que se conforme una comisión investigadora independiente para investigar este lamentable accidente y todos los hechos de corrupción de la gestión provincial.”