Rechazan el Juicio Político al Fiscal General sin conformar la Comisión Investigadora

Luciana Echevarría: “El oficialismo demostró que el Juicio Político es un mecanismo inexistente”

Con un debate de menos de una hora en la Comisión de Asuntos Constitucionales y sin conformar ni la Sala Acusadora ni la Comisión Investigadora que establece la Constitución, el oficialismo -con el apoyo de varios bloques opositores- rechazó el Juicio Político al Fiscal General que había solicitado la Legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, por el dictamen misógino y antiderechos respecto del amparo del Portal de Belén para frenar el aborto legal en Córdoba. Al respecto la Legisladora comentó: “Lo sucedido hoy es una muestra más de la impunidad de la casta política y judicial. El oficialismo, acompañado por los votos de parte de la oposición, decidió desestimar los pedidos de Juicio Político usando como argumento que si hay una instancia superior que puede revisar el dictamen de Delgado (en este caso el TSJ), las y los legisladores no podemos juzgarlo. Esto no sólo es falso sino que demuestra las maniobras en las que debe caer el PJ para encubrir al Fiscal General porque es tan ridículo que si seguimos esta lógica nunca se podría juzgar al Fiscal General”

“El Poder Legislativo no revisa el dictamen en sí, sino el mal desempeño que evidencia el dictamen ya que, teniendo Delgado como función representar a la totalidad de los cordobeses, incurre en una total parcialidad basando su opinión en los intereses de una minoría religiosa en detrimento de más de la mitad de la población que somos las mujeres y cuerpos gestantes. Esto queda demostrado porque el dictamen se aparta de los criterios jurídicos básicos normados por leyes, tratados y demás jurisprudencia y ni siquiera cumple con los presupuestos básicos para dar lugar a una cautelar, a punto tal de reconocerle a García Elorrio la representatividad legítima, no sólo de los niños por nacer (colectivo cuya existencia es incomprobable) sino de las embarazadas menores de 18 años. Este mamarracho es el que hoy fue convalidado por el oficialismo y sectores de la oposición”.

“Se confirma una vez más que el Fiscal Delgado cuenta con el amparo político para actuar. Ya que quienes lo pusieron en su cargo, hoy lo refrendan, dando una vez más muestras de la enorme complicidad existente entre el poder político y judicial cuando se trata de atacar los derechos de las mayorías. Si el dictamen de Delgado constituyó en sí un hecho gravísimo, lo es mucho más que hoy se hayan archivado los juicios políticos en su contra, porque la única institución que podía poner un límite al accionar contrario a todos nuestros derechos del Fiscal General, decidió ampararlo, lo que nos demuestra nuevamente que los derechos que conquistamos debemos defenderlos en las calles, contra todos los dinosaurios que siguen enquistados en el poder”, concluyó la Legisladora.

A %d blogueros les gusta esto: