Luciana Echevarría: «La Agencia Córdoba Justicia lo hizo de nuevo»
Luciana Echevarría, candidata a primera legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, cuestionó la demora en la elevación a juicio por el asesinato de Joaquín Paredes, asesinado por la policía en 2020.
«En una semana debería empezar el juicio a los asesinos de Joaquín Paredes, pero pospusieron la fecha de inicio para el 24 de julio. Acá no hay lugar para casualidades, es evidente que la Agencia Córdoba Justicia quiere imponer el silencio sobre este gravísimo caso de gatillo fácil, para que no salpique en plena campaña electoral al verdadero responsable: Schiaretti y su gobierno. Para lograrlo, el Poder Judicial, adicto al poder político provincial, fijó el comienzo del juicio para el día siguiente a la elección municipal de la Capital. Actúan así porque se sienten impunes, pero al igual que con el caso de Blas Correa, la sociedad toma nota de todo esto” indicó Echevarría.
«Joaquín tenía 15 años cuando una bala de la policía lo asesinó por la espalda, en el lugar del hecho había más de 100 casquillos de balas policiales, dos niños de 14 años también resultaron heridos y varios fueron amenazados. Una verdadera masacre, que hoy tiene a un solo policía detenido y a 5 esperando el juicio en libertad, todos con carátulas atenuadas. La violencia institucional es uno de los rasgos característicos del cordobesismo que se ampara en la justicia adicta. Este triángulo de impunidad se tiene que terminar y para eso es clave que se acabe el silencio. Desde nuestra banca alzamos la voz para exigir que se desmantele está policía corrupta y es fundamental aumentar la representación de la izquierda en la Legislatura para darle cada vez más fuerza a la lucha contra la impunidad», finalizó la referente de la izquierda cordobesa.