La izquierda en contra de la reforma laboral

Luciana Echevarría: “Hay que recortar la ganancia empresaria, no los derechos de los trabajadores”

8va Sesion Ordinaria 64

Luciana Echevarría, precandidata a diputada nacional por la lista del MST- PO en la interna del Frente de Izquierda Unidad, cuestionó a los precandidatos que pretenden recortar derechos laborales.

“Se sabe que Milei y Juntos por el Cambio pretenden una reforma laboral que nos haga retroceder 100 años en materia de derechos. Pero es mentira que el peronismo y Massa los defiendan. En primer lugar, porque actualmente aplican un profundo ajuste -con inflación y devaluación- que está pulverizando los salarios. Y además, porque lo que acordaron con el FMI establece recortar el gasto social y mejorar las condiciones para los empresarios, lo que se traduce en menos derechos laborales y recorte de los planes sociales. Hasta Grabois dijo estar en contra de ‘la mafia de los juicios laborales’, en definitiva, todos quieren quedar bien con los empresarios que son los únicos que están ganando en esta crisis”, indicó Echevarría.

“Nuestra propuesta es opuesta a la de todos ellos. Si el país está como está, es porque siempre se toman medidas para cuidar el bolsillo de los ricos, son esos intereses los que hay que afectar para cambiarle la vida a los millones que hoy sufren. Desde la izquierda proponemos dejar de pagar la deuda y aplicar un fuerte y permanente impuesto a la riqueza, además de repartir las horas de trabajo, reduciendo la jornada laboral, sin reducción salarial. Así, podríamos generar más de 1 millón de puestos de trabajo, ingresos dignos para todas las familias y un alto nivel de productividad, para resolver todas las necesidades sociales de nuestro pueblo. Sólo la izquierda tiene estas propuestas y este domingo hay que fortalecerlas”, finalizó la referente de la izquierda cordobesa.