La legisladora Echevarría pide la renuncia del Ministro de Educación tras la renuncia de la directora del IPEM 332 por graves problemas edilicios
La legisladora por el MST en el FIT Unidad lamentó que la Directora del IPEM 332, docente con 18 años de antigüedad en la escuela y totalmente comprometida con la institución, se vea en la penosa situación de renunciar por la falta de respuestas a los innumerables reclamos que han efectuado a raíz de las fallas edilicias que sufren: “Desde la docencia lo denunciamos hace mucho, la falta de inversión en infraestructura significa un riesgo permanente para los trabajadores de la educación y para nuestros estudiantes. En este caso el edificio tenía filtraciones y goteras desde el día en que fue inaugurado y para colmo tenía pérdidas de energía, por lo cual corrían peligro de electrocución los casi 400 estudiantes del establecimiento y los docentes. Esto muestra que los establecimientos no sólo se deterioran sino que desde un primer momento están mal construidos y es imposible educar así”.
“Estos problemas son el producto de una política deliberada de desfinanciamiento de la educación. La partida de infraestructura escolar se ha subejecutado sistemáticamente. En los últimos 10 años hay mil millones de pesos que deberían haber ido a las escuelas y no sabemos dónde están. Esos 10 años el Ministro de Educación fue siempre Grahovac. Es él el que tiene que renunciar y no las directoras y docentes que con tanto esfuerzo sostienen la escuela pública. En estos días voy a insistir en la legislatura para que se trate el proyecto de Emergencia Edilicia y Sanitaria escolar que ponga en marcha un plan de inversión serio en las escuelas de toda la provincia”, concluyó Luciana.