Fracasa el tratamiento del proyecto «Ficha Limpia» en la Legislatura

Luciana Echevarría: “Acá no hay ninguno limpio”
Destacadas de la web 2 2

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, se refirió a la fallida sesión especial impulsada por el radicalismo y Juntos por el Cambio, para tratar el proyecto “Ficha Limpia”: “Que el oficialismo no habilite el tratamiento evidencia el autoritarismo con el que se mueven y que ni siquiera pueden hablar de corrupción sin exponerse. La UCR y el PRO impulsan el debate pero porque les sobra hipocresía, ya que en materia de corrupción son la otra cara de la moneda de Schiaretti y compañía”.

Y agregó: “Corrupción es el segundo nombre del PJ, el PRO y la UCR. Son todos parte de la misma casta privilegiada y corrupta. Acá no hay ninguno limpio, ni en el gobierno, ni en la Justicia. ¿O alguien puede creer que van a combatir la corrupción los que nos endeudaron con el FMI y dejaron que sus amigos se fuguen la plata? ¿O los que fundieron el Banco Social? ¿O los del festival de sobre precios y coimas de la obra pública? ¿Alguien puede creer que los jueces adictos al poder político dejarán de armar causas? Mientras dependa de ellos todo seguirá igual; mientras unos roban, los otros esperarán su turno”.

“La corrupción es la grasa con la que funciona el sistema capitalista, la única manera de enfrentarlo es con medidas de fondo, socialistas, como las que proponemos nosotros. La clave es atacar la matriz del problema, que no es otro que los privilegios de los políticos, jueces y funcionarios. Tienen que cobrar como una directora de escuela y ellos y sus familias usas el hospital y la escuela pública. De esta manera la política dejará de ser vista como una vía para enriquecerse y los cargos serán ocupados por personas con vocación de servicio”.

“Político que roba no sólo debe ir preso, debe responder con sus bienes. La sociedad tiene que poder controlar e investigar a todos los funcionarios y jueces y revocarlos si no cumplen sus funciones. Es necesaria una profunda reforma judicial, para que los jueces y fiscales puedan ser elegidos y revocados por voto popular.
Quienes digan que quieren combatir la corrupción y no impulsen estas propuestas, están mintiéndole a la gente”, cerró Echevarría.