LA DEFENSA DEL AGUA ES ECOSOCIALISTA

El agua es un derecho básico, al que hoy en pleno siglo XXI muchas comunidades de nuestra provincia no acceden. Nuestras fábricas de agua se están secando- no sólo acá sino en el mundo entero- como consecuencia de la enorme destrucción ambiental a la que nos somete este sistema. El momento de actuar es hoy:

● Declarar la Emergencia Hídrica en toda la provincia.

● Encarar una política seria de manejo de cuencas, con la comunidad como protagonista en las decisiones y con especialistas que guíen científicamente los pasos a seguir.

● Anular las obras faraónicas absolutamente resistidas por las comunidades como la autovía de Punilla y la Ruta 5 por el alto impacto sobre nuestras cuencas y montes.

● Preservar la vegetación nativa en las sierras para evitar la erosión hídrica: prevenir incendios, frenar los desmontes, parar la expansión inmobiliaria, forestar con especies nativas y controlar la expansión de especies exóticas invasoras muy demandantes de agua.

● Realizar todas las obras necesarias para el tratamiento de los efluentes cloacales que de­sem­bocan en los lagos y ríos para evitar la contaminación y la proliferación de algas; y prevenir los desbordes cloacales, ya que ponen diversos agentes patógenos en contacto con la población y desembocan en los cursos de agua por los desagües pluviales. El Estado provincial debe jugar un papel clave, no pudiendo quedar estas obras en manos de la capacidad o no que tenga cada municipio

● Actualizar las normas sobre plaguicidas y cianotoxinas en agua potable.

● Reestatizar el servicio de agua con control de trabajadores y usuarios, para que tan vital derecho no se rija por la lógica empresarial

El gobierno de Schiaretti ya dio sobradas muestras de ser un gran enemigo del ambiente. Lógicamente no será él quien ponga en marcha un plan para defender el agua, debemos ser nosotras y nosotros con nuestra lucha quienes impongamos este plan.

Somos el pueblo que echó a Monsanto, somos el pueblo que derrotó la autovía de montaña, y podemos ser también el pueblo que salve el agua!

Sumate a la campaña en defensa del agua






    (*) Campos obligatorios