La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, rechazó el presupuesto del gobierno: “Se trata de un proyecto de ajuste, que saquea a los que menos tienen y beneficia a los sectores más concentrados de la economía con el 70% de los beneficios tributarios. Llegando al colmo que las patronales del campo son el único sector de toda la población que, mediante el “Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario”, deciden el destino del dinero de sus impuestos. Un récord de injusticia y desigualdad que lleva la marca de Schiaretti.”
Y agregó: “Una suerte muy distinta corremos los trabajadores y trabajadoras que somos los que más impuestos pagamos, pero no sólo no nos vuelve nada, sino que además nos ajustan las partidas de educación, trabajo y vivienda. Ni hablar del Fondo Covid, que redujeron en un 60% para 2021, como si la pandemia ya hubiera terminado y no hubiera peligro de una segunda ola.”
“Lo más lamentable del debate es tener que ver el cinismo de los funcionarios al culpar a los jubilados de la quiebra de la provincia, cuando el verdadero factor de desequilibrio es la deuda que ellos mismos contrajeron, que en solo dos años se duplicó y de la que pretenden pagar en 2021 $40.000 millones. Con esa plata se podrían hacer 13 mil viviendas para combatir el déficit habitacional, generar trabajo genuino y reactivar la economía, pero está claro que esas no son las prioridades de Schiaretti”, precisó la referente de la izquierda en la Unicameral.
“Sería todo muy diferente si las cordobesas y cordobeses pudiéramos decidir sobre el destino de la plata que aportamos. Estoy segura que no ajustarían a los jubilados para pagar deuda, tampoco le sacarían plata a los de abajo para financiar a los empresarios. En un contexto de tanta crisis como el que vivimos las necesidades sociales deben ser la prioridad, por eso rechazamos este presupuesto y seguiremos acompañando todas las luchas de los trabajadores para enfrentar los planes de este gobierno que se prepara para mucho más ajuste”, cerró Echevarría.