Aprueban ley para que la provincia gestione vacunas. Echevarría: “Es un saludo a la bandera”

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, se abstuvo en la votación del proyecto oficialista, al respecto dijo: “Las vacunas son una de las grandes preocupaciones de las y los cordobeses, que esperan con ansias sus dosis. Lamentablemente este proyecto no va a responder a esa necesidad, porque está hecha a la medida de los laboratorios. Las condiciones que establece son brutales: los contratos son absolutamente confidenciales y quedan exceptuados de las leyes de transparencia. Además cualquier litigio se dirime en tribunales extranjeros y aún cuando se compruebe una falla en el contrato ellos no están obligados a responder con sus bienes. Es decir un negocio redondo con el bien más preciado de la humanidad, la salud”.

“Esto es un saludo a la bandera, porque el gobierno no tiene ninguna certeza de poder conseguir vacunas, de hecho ellos mismos confirman que no tienen tratativas avanzadas con nadie, que no saben qué requisitos pondrían los laboratorios, ni cuantas dosis podríamos conseguir. Y después del desastre epidemiológico al que nos han traído, cuando somos de los peores distritos que peor gestionó la pandemia en el mundo, como consecuencia de las medidas irresponsables tomadas por Schiaretti”.
“Nosotros insistimos en que se puede vacunar rápidamente a toda la población, pero para hacerlo hay que tener voluntad política de tocar los intereses de los laboratorios: declarar de utilidad pública a Richmond y mAbxcience e invertir lo necesario para desarrollar la tecnología que permita que más laboratorios produzcan. De ese modo se podrán producir las dosis que hacen falta. La plata para esto está, hay que sacarla de los bancos, las grande multinacionales y el FMI y ponerla en la salud de la gente”, concluyó Echevarría.