La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, se refirió al discurso del Gobernador en la apertura de sesiones legislativas: “Era esperable que en una provincia fundida y en crisis como la nuestra, el responsable de este desastre recurriera a la mentira y al silencio para no hablar de los temas que realmente preocupan a los cordobeses. Con casi la mitad de la población pobre, no anunció ni una sola medida de asistencia y no dijo nada sobre la deuda que hipoteca aún más nuestro futuro. Sobre vivienda, ni siquiera pudo recurrir a falsos anuncios como hizo en otras oportunidades y en relación a la crisis ambiental que sufrimos, se limitó a culpar al clima y a ratificar obras como la autovía de la Ruta 38, que dañan aún más el poco monte nativo que nos queda”.
“El 2020 la policía de Schiaretti asesinó a siete jóvenes. Lejos de anunciar medidas para desmantelar esa institución mafiosa y represora, el gobernador la respaldó y prometió seguir equipándola.”
“Irresponsablemente anunció el regreso a las clases presenciales cuando no están dadas las condiciones para garantizar la salud ni de la docencia ni de los estudiantes. Insistió en responsabilizar a los ciudadanos por los contagios y cínicamente agradeció al Ejército, pero no nombró a los trabajadores de la salud que están hace un año en primera línea enfrentando a la pandemia, en pésimas condiciones y deberán afrontar un segundo pico agotados y pobres.”
“Queda claro que los problemas y preocupaciones de los trabajadores están ausentes de la agenda del gobernador, por eso será un año de muchas luchas y desde nuestra banca acompañaremos los reclamos y seguiremos llevando al recinto las voces de los de abajo”, concluyó Echevarría.