Agregan una hora a la jornada de Nivel Inicial. Luciana Echevarría: “Sin recursos ni consensos, no se prioriza a las infancias”

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, llevó el reclamo de la docencia de Nivel Inicial a la Legislatura: “Nuevamente el Ministerio de Educación, de manera arbitraria e improvisada, toma definiciones que atentan contra los derechos más básicos de la docencia en un contexto de mayores dificultades y de falta de recursos. Ahora decidieron agregar una hora presencial más a la jornada de todos los niveles. Esto trae complicaciones al conjunto, pero donde más afecta es en el Nivel Inicial, donde con esta medida se suprime la hora institucional que era fundamental para  la organización pedagógica en un Nivel que tiene su especificidad.”


“El gobierno usa como excusa la pandemia para seguir flexibilizando a la docencia, mientras continúa dejando sin recursos a las escuelas. Sin un fortalecimiento de los equipos pedagógicos con más cargos, más auxiliares de limpieza y mejoras de infraestructura, no hay afianzamiento posible de los procesos de aprendizaje. Por eso, detrás de esta aparente preocupación del gobierno por la pérdida de horas de clase, se esconde su objetivo de mayor flexibilización laboral, que no sólo afecta a los derechos de las docentes, sino también el de las infancias. El rumbo que hay que tomar es el opuesto: la docencia tiene que ser protagonista de todas las decisiones y los recursos deben volcarse de manera urgente a la educación pública para, de verdad, avanzar en mejorar la calidad educativa, para todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia.”

WhatsApp Image 2021 07 23 at 12.08.16