La legislatura aprueba la primera etapa del acueducto Córdoba- Santa Fe sin Estudio de Impacto Ambiental ni Audiencia Pública

Luciana Echevarría: “Lejos de ser una solución, agrava los problemas que tenemos”

La legisladora Echevarría (MST-FITU) votó en contra del proyecto para traer agua desde el Paraná: “El PJ sigue tratando a la legislatura como una escribanía, porque en un tratamiento exprés vota una obra que además de tremendas consecuencias ambientales, cuesta casi $9 mil millones e implica un endeudamiento en moneda extranjera que pesará sobre la población cordobesa durante generaciones. Lo peor es que el trasfondo de la obra no es responder a las necesidades de la población, sino seguir favoreciendo el negociado de la obra pública”.

“Científicos y expertos acuerdan en que la obra es innecesaria y altamente contaminante. La forma de proveer agua a las vecinas y vecinos es realizar un buen manejo de nuestras cuencas hídricas: no desmontar a favor del agronegocio, no arrasar nuestros bienes comunes para privilegiar obras faraónicas y encarar las obras de saneamiento necesarias. Porque los registros demuestran que en Córdoba llueve más ahora que hace 100 años atrás, pero el problema es que no se puede absorber y retener el agua porque se destruyeron las esponjas naturales que son los bosques nativos. Junto a las comunidades que luchan en el territorio, seguiremos dando batalla para que dejen de contaminar y destruir lo nuestro para que el agua y todos nuestros bienes comunes sean realmente un derecho para todos y no un negocio para unos pocos”, finalizó la referente de la izquierda.

Destacadas de la web 3 10