Proponen reducir las horas de trabajo y la edad jubilatoria. Luciana Echevarría: “Con mi proyecto, sólo en la docencia, podríamos crear 15.000 nuevos puestos de trabajo”

Luciana Echevarría, legisladora y precandidata a diputada nacional por la Lista “Revolucionar la Izquierda” del Frente de Izquierda Unidad, recorrió durante la mañana del sábado distintos puestos de difusión que su campaña montó en la peatonal y aprovechó para explicar su proyecto de reducción de la jornada laboral y de la edad jubilatoria: «Recientemente presenté en la Legislatura un proyecto de reducción de la edad jubilatoria de las y los trabajadores esenciales y el objetivo ahora es ampliarlo a otros sectores. Sólo tomando el ejemplo de la docencia, hay más de 15 mil trabajadores que podrían jubilarse con nuestro proyecto. Eso no sólo significaría una mejora en su calidad de vida, sino que además implicaría 15 mil nuevos puestos de trabajo que deberían cubrirse con las nuevas camadas de docentes. Por eso es tan importante que esta propuesta pueda discutirse a nivel nacional y para todas las trabajadoras y trabajadores y esa es la iniciativa que voy a llevar al Congreso».

«El proyecto se completa con el 82% móvil, para que jubilarse sea sinónimo de dignidad y no de miseria. Y también con el pase a planta de todo el personal y el reparto de las horas de trabajo, de modo tal de sumar aportantes al sistema solidario y garantizar trabajo genuino para los millones que hoy están desocupados. Este proyecto es una necesidad imperiosa de las y los trabajadores, por eso va a contramano de los planes del FMI y del ajuste que los gobiernos se preparan a profundizar después de las elecciones”, explicó la referente de la izquierda cordobesa.

WhatsApp Image 2021 08 07 at 12.18.31